Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

Se estrena en In-Edit, La Juventud Baila: Una película de Marc Crehuet sobre Apolo

In-Edit Tue. 15 Jan
Se estrena en In-Edit, La Juventud Baila: Una película de Marc Crehuet sobre Apolo

Se estrena en In-Edit, La Juventud Baila: Una película de Marc Crehuet sobre Apolo

Sala Apolo será protagonista en la próxima edición de In-Edit, con el estreno de "Apolo. La juventud baila", de Marc Crehuet. En "Apolo. La Juventud baila" el 75 aniversario de Apolo inspira esta sardónica docuficción que explica combinando ficción y realidad la historia de la sala. 

Apolo. La juventud baila

Marc Crehuet | 2018 | España | 49 min.


LA_JUVENTUD_BAILA_FRAME_1.4.jpg

Que nadie espere un relato cronológico con bustos parlantes. Esto es un gamberro e hilarante homenaje a lo que ha representado la sala Apolo para la noche barcelonesa que aprovecha la ocasión para reflexionar con mucho humor sobre el momento en que una persona se siente ya demasiado vieja para ir a discotecas o, por el contrario, sigue comportándose como un adolescente.

Cuenta, eso sí, el pasado de Apolo como parque de atracciones en los años 30, como sala de fiestas con orquesta para el desmelene a ritmo de mambo de la burguesía desde 1946, la instalación de Nitsa Club ya mediados los 90 o… los conciertos de indie en las que se fraguaron incontables parejas, como la que protagoniza esta sátira. Con la complicidad de gente como el guionista y realizador Carlo Padial, periodistas como Óscar Broc, Javier Blánquez y Pere Vall, DJ Coco, el dúo humorístico Venga Monjas o el director de Primavera Sound, Alberto Guijarro, la película se ríe (con cariño) de todo y de todos: desde la luz roja con aires a club de alterne hasta los mods trasnochados o aquellos chupetes con que bailaban muchas indies en los 90; de las miserias del sector audiovisual a la pedantería que se le atribuye al mundillo cultural barcelonés y el confuso y risible debate actual sobre el trap. Lo que queda claro, en todo caso, es que todo el mundo tiene su propia historia que contar sobre Apolo, innegable icono juerguista y musical de la ciudad.


LA_JUVENTUD_BAILA_FRAME_1.5.jpg

⠀⠀⠀⠀

*This content is only available in Spanish.