Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

Lee Fields celebra 50 años de trayectoria con “It Rains Love”

Concerts Mon. 6 May
Lee Fields celebra 50 años de trayectoria con “It Rains Love”

Lee Fields celebra 50 años de trayectoria con “It Rains Love”

Si bien es cierto que aún hay quien lo compara con James Brown por su apariencia y por una resonancia vocal que recuerda a “Mr. Dynamite”,  ha llovido mucho desde que en 1969 Lee Fields, popularmente conocido como “Little JB”, presentó su primer sencillo de funk para Betford Records. 50 años después, el neoyorquino ha dejado de ser un personaje secundario para convertirse en uno de los máximos exponentes del panorama del soul contemporáneo que responde a su propio nombre.

El 17 de mayo, el veterano volverá a Sala Apolo para presentar su último disco “It Rains Love” en una de las dos únicas fechas que ofrecerá en la península. Se trata del quinto trabajo realizado conjuntamente con The Expressions, la banda de primer nivel con quien Fields ya ha conseguido llenar salas importantes en todas las mecas musicales, de Nueva York a Los Ángeles y de Londres a Berlín. Juntos en el escenario, harán sonar los temas que visten una de las propuestas más interesantes de la programación del mes de mayo.

Desde la publicación de “My World” en 2009 y de “Faithful Man” en 2012, el soulman ha ganado reconocimiento y demuestra estar viviendo una etapa de esplendor en plena madurez, lo que él mismo llama “una segunda juventud artística”. En “It Rains Love”, Fields no ha perdido la esencia de la vieja escuela y nos ofrece el soul elegante y visceral al que nos tiene acostumbrados, aunque con un toque moderno y actualizado en la producción de la mano de Leon Michaels.

Las letras de este último trabajo cuentan historias de amor y dolor con una especie de sabiduría divina marcada por su experiencia. Concretamente, los títulos de sus dos últimos temas, "God Is Real" y "Love Is The Answer”, resumen a la perfección el mensaje que Fields predica desde los inicios de su carrera y, en definitiva, ponen de manifiesto su actitud respecto a la condición humana.


leefieldsredim2.jpg

Acompañando a Fields, Bobby Oroza, –también miembro de Big Crown Records–, presentará su disco debut “This Love” junto con el cuarteto Cold Diamond & Mink. Con este primer trabajo íntimo y oscuro, la joven promesa finlandesa se está convirtiendo en un imprescindible de los aficionados a la etiqueta soul.

El concierto lo ha organizado el sello discográfico independiente La Castanya, que el pasado mes de noviembre celebró 10 años de trayectoria con un concierto especial en Sala Apolo. Durante esta década, el sello barcelonés ha editado 55 referencias de grupos nacionales e internacionales y ha organizado conciertos tanto dentro como fuera de las fronteras del país.

 

Escucha un pequeño avance de lo que podrás ver el 17 de mayo:




► Compra las entradas aquí. ◄

 

 

*This content is only available in Catalan and Spanish.