Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

El pop sintético de Molly Nilsson vuelve a Barcelona

Concerts Mon. 29 Apr
El pop sintético de Molly Nilsson vuelve a Barcelona

El pop sintético de Molly Nilsson vuelve a Barcelona

Independiente y autosuficiente, Molly Nilsson es una artista en constante estado de desarrollo. A lo largo de la última década, la sueca afincada en Berlín ha sabido encontrar su lugar en la escena europea del pop sintético sin necesidad de recurrir a terceros y al margen de los principales circuitos comerciales.

Tras una última visita a Barcelona el pasado mes de noviembre, la artista volverá a la ciudad el 4 de mayo, esta vez para presentar “2020” en La (2) de Apolo.

En “Imaginations” (2017), Nilsson ya hacía evidente una clara evolución estilística. Ha dejado de lado aquellos sonidos más experimentales que la caracterizaban en unos inicios para apropiarse así del pop en mayúsculas, reflejo de su octavo y último trabajo. Con un estilo que abarca el synth pop y el lo-fi inspirados en los 80, todos los temas evocan a la melancolía y a la soledad, estados emocionales habituales en su obra que considera espiritualmente enriquecedores.




El disco trata de salir de la cáscara de su antiguo yo, de acorralar a la crisálida y de atreverse a hacer frente tanto al poder como a sus propios límites. Tal como lo define Nilsson, “2020” es “como aquella amiga a quien podrías acudir en cualquier momento”. Su repertorio combina las vivencias personales con críticas y reflexiones en torno a cuestiones presentes en nuestro día a día como el cambio climático, el mercado de armas, las desigualdades o el sistema democrático actual. Asimismo, examina el futuro más próximo –de ahí el título– con optimismo, buscando la claridad, la reflexión, la renovación y la oportunidad.

La carrera de Molly Nilsson es un claro ejemplo del “DIY”: se encarga tanto de la composición como de la producción de su música, a través de Dark Skies Association Records, el sello que ella misma dirige. También gestiona sus propias giras, es la autora de las portadas de todos sus trabajos y, en definitiva, quién está detrás del diseño y de toda la identidad visual. Hasta hace poco la sueca no quería saber nada de las principales plataformas de streaming y su perfil de Spotify tan solo contenía un disco y un single con Julieta Venegas.

En el marco de la noche, el dúo electrónico Fatamorgana también presentará su último trabajo “Terra Alta” y SDH (Semiotics Department of Heteronyms) ofrecerá a los presentes su propuesta de synth punk oscuro.

 

→ Escucha los temas de “2020”:




► Para más información y entradas, haz clic aquí. ◄

 

 

*This content is only available in Catalan and Spanish.