Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.
El proyecto expositivo Art Meets Apolo incorpora una nueva obra: la artista de arte generativo Anna Carreras presenta "Caniques", un patrón aleatorio e irrepetible hecho mediante codificación.
"Caniques" es una creación hecha a partir de canicas de colores que forman un patrón como si se tratasen de píxeles. Estos han estado guiados por un algoritmo: se han mezclado aleatoriamente y, según quiénes eran sus vecinos, se han juntado, separado, mezclado e, incluso, cambiado su color de origen. Con todo, para dar lugar al patrón que podremos ver en el panel situado en el pasillo que conecta el Hall con La (2) y La (3).
Anna Carreras es programadora creativa y artista visual que desarrolla esta obra de arte generativo para reflexionar sobre la diversidad y complejidad de pequeños y simples gestos, así como el equilibrio entre el orden y el caos. Una naturaleza imprevisible que genera patrones únicos e irrepetibles.