Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

El festival Paral·leles une cuatro salas a ambos lados de la avenida Paral·lel en una noche de elect

Concerts Mon. 18 Mar
El festival Paral·leles une cuatro salas a ambos lados de la avenida Paral·lel en una noche de elect

El festival Paral·leles une cuatro salas a ambos lados de la avenida Paral·lel en una noche de elect

Este 2019 Guitar BCN cumple 30 años y para celebrarlo como es debido ha organizado el mini-festival Paral·leles dentro de su programación, con la colaboración de Apolo. El próximo 22 de marzo el ambiente festivo enlazará cuatro escenarios emblemáticos del Paral·lel –el nombre no es casual– en una noche de electropop con gran presencia de humor, crítica social, surrealismo y unos directos capaces de dejarnos a todos boquiabiertos.

Así, a partir de las 20 h la Sala Apolo, La (2) de Apolo, la sala BARTS y BARTS Club, acogerán una programación simultánea a cargo de Miranda!, Los Ganglios y Ladilla Rusa. Otros artistas que completan el line-up son Ultraplayback, Brisa Fenoy o Putochinomaricón, y también intervendrán Dolo Dj, Chica Barata Dj, Sonido Tupinanba Dj y A Última Flecha Dj.

Para que bailes sin parar y no te pierdas ninguna actuación te animamos a hacer un recorrido por las cuatro salas!




Sobre los artistas

Miranda! es una de las bandas pop más importantes de Argentina, formada en Buenos Aires por Ale Sergi y Juliana Gattas. En 2005 alcanzaron la fama internacional con el álbum "Sin restricciones", vendiendo un millón de copias. Ese mismo año ganaron dos premios MTV y giraron por toda Latinoamérica y España.


Los Ganglios se formaron en 2009 y su versatilidad musical, que fluye entre el punk, techno, rock y cumbia, ha derivado en la creación de su propio género: la música 'Porc'. El trío lleva publicados cuatro discos, caracterizados por un ápice de humor y sátira en sus letras. Con un pie entre lo analógico y lo electrónico, Los Ganglios siguen siendo un gran reclamo de la música independiente a nivel nacional.




Electropop, rumba bakala, italo-disco, máquina noventera, punk electrónico, samba tropical y un largo etcétera. Ladilla Rusa está formado por dos amigos de toda la vida y esa complicidad es la que el dúo plasma en todos sus trabajos.




Tras 15 años de trayectoria y cogiendo la figura del cerdo como fetiche especial, Ultraplayback probablemente se ha convertido en la banda barcelonesa de electrónica más gamberra y divertida. La viral Brisa Fenoy representa la cara más reivindicativa del pop Español actual con unos temas feministas y críticos con el sistema capitalista, y Chenta Tsai, más conocido como Putochinomaricón, plasma en sus temas en contra la discriminación las disfunciones de la gente "cool, moderna y aparentemente sofisticada".




Con influencias exóticas y de la música africana y latinoamericana, Sonido Tupinamba Dj ofrece auténticas sesiones tropicales, mientras que A Última Flecha Dj, especialista en samba rock (MPB), soul, funk y disco, se dedica a explorar sonidos y música de todo el mundo. Chica Barata Dj es una habitual de la fiesta dominical Churros con chocolate, donde hace mover el esqueleto al ritmo de los hits de toda la vida. Dolo Dj, quien mezcla sonidos electrónicos con una guitarra y un keytar, ha sido la última incorporación al cartel del festival.




Para más información y horarios visita la página web del Guitar BCN.

► Puedes comprar el abono que te permitirá el acceso a todos los espacios aquí (25€). ◄

 

 

*This content is only available in Catalan and Spanish.