Our website uses its own and third-party cookies to personalize navigation and improve its services by analyzing browsing habits. If you continue browsing, you accept its use in accordance with our Cookies.

English

Antonio Acuario x Apolo: artesanía y sostenibilidad en el nuevo merchandising de Apolo

Presentaciones Fri. 16 May
Antonio Acuario x Apolo: artesanía y sostenibilidad en el nuevo merchandising de Apolo

Antonio Acuario x Apolo: artesanía y sostenibilidad en el nuevo merchandising de Apolo

El 15 de mayo, Apolo presentó una nueva colección de merchandising diseñado por la firma Antonio Acuario con técnica upcycling. Se trata de 100 camisetas únicas hechas a partir de piezas de segunda mano para convertirlas en un nuevo diseño original con criterios de sostenibilidad y artesanía. Las camisetas estarán disponibles para su venta tanto para los usuarios de Apolo, dentro del Kiosk, como en la tienda Manifesto de Barcelona. La colección también incluye uniformes para el personal de sala de Apolo


En qué consiste el proyecto? 

En una industria de la moda con altos índices de contaminación y residuos, el upcycling ha sido la opción elegida por Apolo para crear una colección de merchandising. Para llevarlo a cabo, nos hemos aliado con la firma Antonio Acuario, creada el marzo de 2024 en Barcelona por Antonio Contreras, que combina creatividad y sostenibilidad para transformar piezas olvidadas y materiales descartados en colecciones prêt-à-couture, es decir, piezas de diseño a precios asequibles. 

Para este proyecto, se han seleccionado camisetas deportivas - de fútbol, básquetbol o rugby, entre otras – elegidas con criterios de proximidad para reducir el impacto ambiental del transporte y confeccionadas en el espacio textil MOMU, situado en el Poble Sec. De esta forma, tanto las mismas piezas de ropa como todo el proceso de producción se ha hecho con la menor huella ecológica. 


Puntos de venta 

  • Kiosk del Apolo, situado en La (3) y abierto de jueves a domingo en horario de club 

  • Manifesto Clothing Store (c/del Peu de la Creu, 18), en su horario comercial 


web-apolo-upcycling.jpg