CONDICIONES GENERALES DE USO Y RESPONSABILIDADES.

1) AVISO LEGAL

Mediante este aviso, AUTOPARK, S.A (en adelante SALA APOLO), con número de Identificación Fiscal A-08054140, inscrita como empresa dedicada a “Salas de Baile y Discotecas” (epígrafe 9691, CNAE 923) y registrada en el Registro Mercantil, tomo 11.525, folio 92, hoja número B70582, con domicilio social en la Calle Nou de Rambla número 109-bis, 1ro, C.P 08004, en Barcelona, titular del sitio Web www.sala-apolo.com, regula el uso del servicio del portal de Internet www.sala-apolo.com, que se pone a disposición de los usuarios de la misma.

La utilización del portal y la lectura de las condiciones generales posteriormente expuestas, supone para el usuario su aceptación plena y expresa, asumiendo, su plena responsabilidad por el incumplimiento total y/o parcial de lo dispuesto en las presentes cláusulas que se exponen y de las acciones legales y/o judiciales que se puedan derivar como consecuencia de esta infracción.

SALA APOLO se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de uso, con el objeto de adecuarlas a la actuación corporativa de la empresa, a la legislación vigente aplicable en cada momento, a las novedades jurisprudenciales y/o a las prácticas habituales de mercado.

En el caso de que el usuario no esté de acuerdo con estas condiciones generales y contenidos, deberá abandonar la Web, en cuyo caso no tendrá acceso a los productos y/o servicios que ofrece la SALA APOLO.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones, así como acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio Web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tienen lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

2) CONDICION, CUALIDAD Y CONCEPTO DE USUARIO.

Por usuario, se entenderá toda aquella persona física o jurídica que acceda el portal y a cualquiera de sus secciones interiores para:

  • Contemplar, vislumbrar, indagar, buscar o consultar su contenido.
  • Ponerse en contacto con la empresa.
  • Darse de alta como miembro del club Apolo Live y/o Club Apolo Member.
  • Comprar entradas para conciertos, eventos y fiestas y productos del portal y de la SALA APOLO.
  • Darse de alta en el Newsletter de la empresa para recibir noticias y publicidad comercial.
  • Subir imágenes, fotografías, vídeos, dibujos, música, canciones, textos y otros archivos.
  • Añadir comentarios y escribir opiniones.
  • Publicar, a título enunciativo y no limitativo, artículos, bocetos, canciones, letras, obras literarias y/o musicales y/o conocimientos profesionales.
  • Patrocinar conciertos, actividades y concursos.
  • Participar en concursos, subastas y otras actividades.
  • Incluir, mostrar y exhibir sus proyectos musicales.
  • Compartir experiencias profesionales.
  • Participar en los foros y debates.
  • Compartir enlaces externos al portal.
  • Buscar, localizar y contactar con otros usuarios del portal y de la SALA APOLO.
  • Compartir el contenido disponible en el portal.

Se puede acceder libremente al portal y vislumbrar todo su contenido. No obstante, para el acceso a algunas áreas, será necesario un registro previo, expreso y aceptado como usuario registrado del portal y el usuario deberá comunicar sus datos personales completando el correspondiente de registro.

Asimismo, para darse de alta como usuario registrado, será necesario aceptar las condiciones de uso del presente portal.

Para darse de alta como miembro del portal, el usuario tendrá que comunicar un pasword y un clave secreta (o contraseña). La contraseña del usuario es un elemento identificador del usuario para su acceso a espacios restringidos y tiene carácter personal e intransferible. En caso de perder la contraseña y/o que el usuario tenga conocimiento que la misma ha sido conocida por otras personas de forma indebida, deberá ponerse en contacto inmediatamente con la SALA APOLO, notificando esta situación y para que le entregue una nueva contraseña.

3) DERECHOS DE IMAGEN Y DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LOS USUARIOS Y DE LA EMPRESA

  • Derechos de Propiedad Industrial, Intelectual y de Imagen del Usuario

    El usuario podrá subir y publicar imágenes en los que aparezcan personas, vídeos, fotografías, grabaciones de voz. Asimismo podrá subir, a título enunciativo y no limitativo, canciones, maquetas, comentarios, proyectos, experiencias, opiniones, noticias, artículos y/o relatos al portal.

    En este sentido, el usuario es consciente y asume su riesgo y/o responsabilidad y autoriza que todos los derechos y las imágenes sobre personas, vídeos, fotografías, grabaciones, voz, nombres, rostros, rasgos físicos, textos, canciones, música, opiniones, comentarios, dibujos, escritos y manifestaciones, independientemente del soporte que sea, podrán ser contempladas por cualquier usuario registrado y exime de cualquier responsabilidad a SALA APOLO por el uso que de la citada información realicen otros usuarios y de las acciones judiciales que pueda llevar a cabo cualquier tercero contra SALA APOLO.

    El usuario, se compromete a no suprimir, modificar, plagiar o alterar ningún signo distintivo, marca, nombre comercial, leyenda, gráfico, texto, dibujo, artículo, canción, letra de una canción, proyecto, relato, comentario y/o logotipo. El usuario acepta que el acceso al portal y a sus contenidos no le otorga derecho alguno sobre su propiedad, ni para su alteración o modificación, así como tampoco para su explotación, apropiación indebida, comercialización, ni para llevar a cabo cualquier acto de denigración, confusión, aprovechamiento de la reputación, o cualquier acto de competencia desleal que infrinja los derechos de propiedad industrial de SALA APOLO y/o de los usuarios.

    De tal manera, el usuario se compromete a utilizar esta información exclusivamente para sus propias necesidades, y a no llevar a cabo, ni directa ni indirectamente, ninguna explotación comercial de los contenidos, ni de cualquier otra acción que afecte a los derechos de imagen, propiedad industrial y/o propiedad intelectual de sus titulares. El usuario, se obliga también a no sugerir o incitar a terceros o terceros competidores de SALA APOLO para que lleven a cabo actuaciones prohibidas por la ley o actos de competencia desleal.

    El usuario da su consentimiento y acepta que SALA APOLO, tienen los derechos para el uso y explotación de las fotografías o material video-gráfico, escritos, música, canciones, opiniones, experiencias, artículos, proyectos, opiniones, comentarios y autoriza el derecho de usar, explotar, grabar, reproducir, comunicar, distribuir al público, vender, ceder, mostrar y presentar públicamente en el portal y en otros medios el material subido al portal, así como autoriza a que SALA APOLO pueda realizar las modificaciones en las mismas que estimen convenientes para subirlas a el portal.

    Asimismo, y en el caso de encontrarse físicamente en la SALA APOLO como consecuencia, a título enunciativo y no limitativo, de un evento, fiesta, concierto o simplemente de ocio, el usuario podrá aparecer en imágenes tomadas por la SALA APOLO para la promoción del local y sus actividades. En este sentido, el usuario autoriza a la SALA APOLO para:

    • La difusión de las citadas imágenes en distintos medios de comunicación a fin de promocionar el citado evento.
    • El usuario consiente que la SALA APOLO tienen los derechos absolutos para el uso de las fotografías o material video-gráfico y autoriza el derecho de usar, explotar, grabar, reproducir, comunicar, distribuir al público, vender, ceder, mostrar y presentar públicamente en soporte papel y digital y en cualquier otro soporte, para todo los países del mundo, de forma permanente, en exclusiva y todos los ámbitos y sin limitación alguna (publicidad, edición, prensa, diseño etc.), las fotografías, imágenes, dibujos, películas y grabaciones que contengan la imagen del usuario (tanto estáticas como en movimiento), voz, nombre, rostros, rasgos físicos y figura, para todas las campañas publicitarias y promocionales de SALA APOLO o de a cualquier tercero a quién se le haya cedido los derechos de explotación.
    • El usuario autoriza para el uso de fotografías, imágenes y grabaciones para que los mismos pueden ser utilizados por SALA APOLO, como material promocional, de publicidad y difusión corporativa en todos sus aspectos como por ejemplo a título enunciativo y no limitativo, redes sociales facebook y otras redes sociales, campañas publicitarias en prensa, radio y televisión, folletos catálogos, material promocional y/o de merchandising, videos promocionales y/o eventos, paginas Web, material publicitario en puntos de venta, correo publicitario y/o mailings corporativos, entre otros.
    • El usuario consiente y autoriza que cualquiera que sea la utilización, la clase o la importancia de la difusión, que no recibirá ni remuneración, ni prestaciones compensatorias de ninguna clase, incluida indemnizaciones, por la explotación de las imágenes y/o grabaciones que se hagan sobre su persona, figura y voz, así como se compromete a no demandar, ni iniciar procedimientos ni reclamaciones judiciales e incondicionalmente exime y libera a SALA APOLO de toda reclamación, responsabilidad, riesgos, demandas, acciones, causas de acción, costos y gastos de cualquier índole, legal o por derecho, conocidas o desconocidas, anticipadas o no anticipadas, sospechosas o no sospechosas, que tenga ahora o algún día tuviera, tenga o pudiera tener, producidas por su actuación, por el hecho de ser fotografiado/a y/o grabado y/o por la transmisión y/o uso de dichas fotografías y/o grabaciones
  • Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de la SALA APOLO

    Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través del Portal están sujetos y protegidos por las normas de Propiedad Industrial e Intelectual, incluyendo a las marcas, nombres comerciales, leyendas, gráficos, logotipos, patentes y copyright, los cuales pertenecen exclusivamente a la SALA APOLO y se encuentran protegidas por la legislación nacional, comunitaria e internacional en materia de Propiedad industrial.

    El usuario, se compromete a no suprimir, modificar, plagiar o alterar ningún signo distintivo, marca, nombre comercial, leyenda, gráfico o logotipo. El usuario acepta que el acceso al portal y a sus contenidos no le otorga derecho alguno sobre su propiedad, ni para su alteración o modificación, así como tampoco para su explotación, apropiación indebida, comercialización, ni para llevar a cabo cualquier acto de denigración, confusión, aprovechamiento de la reputación, o cualquier acto de competencia desleal que infrinja los derechos de propiedad industrial de SALA APOLO.

    En relación a los contenidos, diseños, dibujos e ilustraciones del portal, pertenecen en forma exclusiva a SALA APOLO y se encuentran protegidos por la legislación aplicable tanto nacional como internacional. El usuario reconoce que los derechos de propiedad intelectual de SALA APOLO se encuentran protegidos por la normativa establecida para la Propiedad Intelectual.

    El usuario reconoce que no le son cedidos ninguno de los derechos aquí establecidos y se compromete a no explotarlos, reproducirlos, comunicarlos públicamente, distribuirlos o descompilarlos. Cualquier acción contraria a estos derechos, serán responsabilidad del usuario, siendo el único responsable frente a terceros y responderá frente a cuantas acciones legales o judiciales se inicien por su incumplimiento.

    De tal manera, el usuario se compromete a utilizar esta información exclusivamente para sus propias necesidades, de consulta o de ayuda y a no llevar a cabo, ni directa ni indirectamente, ninguna explotación comercial de los servicios, del contenido, ni de cualquier otra acción que afecte a los derechos de propiedad industrial o intelectual de su titular y/o de terceros, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, proveedores, colaboradores, patrocinadores, grupos musicales, autores y/o cantantes entre otros. El usuario, se obliga también a no sugerir o incitar a terceros o terceros competidores de SALA APOLO para que lleven a cabo actuaciones prohibidas por la ley o actos de competencia desleal que impidan el posicionamiento de la empresa, que generen confusión, asociación, produzcan un descrédito en la imagen, marca o nombre comercial, de desprecio o actos comparativos a fin de obstaculizar la implantación, desarrollo y correcta evolución de SALA APOLO en el comercio.

    El usuario tampoco utilizará los signos distintivos, para llevar a cabo acciones comerciales, en beneficio propio o ajeno.

    El usuario se abstendrá de llevar a cabo actos que atenten contra la moral, el orden público, así como actos que atenten contra la dignidad, el honor, la imagen, la intimidad personal o familiar, o que sean ilícitos o atenten contra la moralidad y las buenas costumbres.

    La responsabilidad por actuaciones prohibidas o contrarias a la ley, serán exclusivamente del usuario, comprometiéndose a dejar indemne a la SALA APOLO frente a cualquier acción judicial o extrajudicial que se lleve a cabo como consecuencia de sus actos. El usuario se compromete y se hace responsable de llevar a cabo su cumplimiento y a extenderlos a todas aquellas personas autorizadas por el usuario para hacer uso de su acceso restringido del portal.

    Asimismo, el diseño de los frames, banners, software, código fuente y sus distintos códigos, pertenecen exclusivamente a la SALA APOLO, quién posee legítimamente los derechos de explotación sobre los mismos. De esta manera, el usuario no podrá diseccionar el software ni ningún elemento técnico y/o informático para su estudio, descompilarlo o analizar el código fuente en su lenguaje original para traducirlo con el mismo u otro código o lenguaje.

    Únicamente queda autorizada la visualización y carga de los contenidos para uso personal del usuario, teniendo prohibido la realización del mismo para un fin comercial.

    Además, no se podrá establecer ningún vínculo o enlace del Portal con otro portal, sin autorización expresa y por escrito de la SALA APOLO

4) CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE EL PORTAL. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Todo usuario que participe en el portal, deberá obligatoriamente asumir y respetar las siguientes obligaciones y normas:

  • El Usuario se compromete a utilizar el portal y los servicios de conformidad con la ley, con las condiciones generales, las condiciones particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • El usuario se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de SALA APOLO y/o de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad industrial e intelectual o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable tanto de la SALA APOLO como de terceros, enumerando a título enunciativo y no limitativo, proveedores, colaboradores, patrocinadores, grupos musicales, autores y/o cantantes entre otros.
  • El usuario no recopilará información personal de otros usuarios ni elaborará o creará perfiles de personalidad o estudio de las personas con fines comerciales.
  • Usuario se compromete a no utilizar ni divulgar las imágenes en fotografías, revistas o películas pornográficas y/o de contenido erótico o cuyo fin pueda atentar contra la dignidad, imagen, intimidad y el honor de las personas que aparecen en ellas. Se entiende, en consecuencia, que usuario no realizará una explotación de las fotografías susceptible de afectar a la vida privada de las personas que aparecen, y que la utilización no servirá bajo ningún concepto para la difusión en soportes de carácter pornográfico, xenófobo, violento o ilícito.
  • El usuario hará uso de un lenguaje apropiado y una conducta respetuosa con otros usuarios del portal, estén o no estén registrados, así como con la SALA APOLO. Está prohibido introducir contenidos, comentarios y opiniones obscenas, pornográficas, xenófobas, hirientes, intimidatorias, violentas, inmorales u ofensivas y, en general, carentes de utilidad para los objetivos por la que fue creada el portal, así como no atentará contra la imagen comercial y el buen nombre de la SALA APOLO.
  • El usuario no publicará documentos personales, información financiera y/o manifestaciones de ninguna de las personas que aparecen en el portal, a menos que medie autorización de la misma.
  • El usuario no creará cuentas para otras personas sin que medie autorización de estas terceras personas o sean sus representantes legales para el caso de que se trate de un menor. En este sentido, los usuarios se obligan a no cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar en el portal datos personales de cualquier tercero, incluyendo direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de la Seguridad Social o números de tarjetas de crédito, sin la debida autorización de este último.
  • En cuanto a las claves de acceso y de identificación son personales e intransferibles y es responsabilidad de cada usuario. El usuario será el único responsable de escoger contraseñas fuertes y difíciles de adivinar, como por ejemplo la combinación de cifras y letras, signos de puntuación y carácter especiales. En este sentido, el usuario evitará escoger palabras comunes, palabras relacionadas con el mismo, palabras del diccionario o sencillas de adivinar. En consecuencia, cada usuario es el único y exclusivo responsable de las mismas, y exime a la SALA APOLO de cualquier pérdida o uso inadecuado de las mismas por parte de terceros sin consentimiento, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso no autorizado de terceros, asumiendo por ello la total responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera causar ese uso no autorizado por parte de terceros. En el caso de pérdida, robo y/o extravío de la contraseña, el usuario se obliga a ponerlo en conocimiento de forma inmediata a la SALA APOLO.
  • En el caso de que el usuario se le haya suspendido el servicio y la cuenta, tendrá totalmente prohibido abrir una nueva cuenta, sin permiso de la SALA APOLO.
  • Dado que se trata de una aplicación de carácter privado, el usuario se compromete a no enviar mensajes y/o contenidos promocionales y/o publicitarios a otros usuarios, sin autorización expresa del usuario y/o de SALA APOLO.
  • El usuario no podrá obstaculizar voluntariamente, el acceso de otros usuarios al portal mediante el consumo masivo de los recursos telemáticos del portal, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.
  • El usuario no podrá enviar o reenviar mensajes en cadena o de tipo piramidal o marketing multinivel ilegal.
  • El usuario no podrá introducir contenidos, comentarios y opiniones con el fin de generar discusiones, confrontaciones, polémicas, malestar y provocar a otros usuarios y a cualquier tercero.
  • El usuario no podrá introducir voluntariamente programas, virus, macros, applets, controles, activeX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración, reducción de la funcionalidad y/o velocidad, destrucción de los sistemas informáticos del portal, telecomunicaciones, software y hardware de SALA APOLO y/o de terceros. Asimismo, el usuario tiene prohibido acceder a los sistemas de un modo automático (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin la autorización de la SALA APOLO.
  • En el caso de poner enlaces a otras redes sociales como por ejemplo youtube, Facebook, linkedin y/o twiter entre otros, el usuario se compromete a respetar el contenido integro de estos sites, así como a no modificarlo. En el caso de que el usuario ponga enlaces a otros sites que no sean considerados redes sociales, el usuario necesitará de la autorización expresa y por escrito de la SALA APOLO y se encargará de cumplir con las normas establecidas tanto con el otro sites del que proviene como con el portal de la SALA APOLO.
  • En el caso de registrarse, el usuario tiene que dar datos veraces, exactos y mantenerlos actualizados.
  • EL usuario se compromete a no utilizar identidades falsas ni a suplantar la identidad de otros terceros.

5) ACTUACIONES DE SALA APOLO PARA LA VIGILANCIA Y EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL

  • SALA APOLO controlará. moderará y gestionará continuamente el contenido del portal y podrá velar para que se cumplan los preceptos dispuestos en la presente normativa. Asimismo podrá moderar y vigilar los comentarios, artículos, modelos de negocio, planes de negocio, opiniones, archivos, fotografías, videos, imágenes y/o cualquier contenido que se suba al portal.
  • SALA APOLO se reserva el derecho de forma unilateral a no publicar, cancelar y/o suprimir, sin notificación expresa, todos aquéllos contenidos que resulten contrarios a las presentes normas, contenidos y declaraciones, así como retirar todo contenido publicado que no se ajuste a las mismas.
  • Asimismo y en el caso de que la infracción de las presentes normas fuera de extrema gravedad y/o de una manera reiterada y reincidente, SALA APOLO se reserva el derecho de cancelar y anular el registro como usuario.
  • SALA APOLO se reserva el derecho de aceptar el nombre del usuario, de eliminarlo y/o de modificarlo cuando entre en conflicto con el nombre de otra persona y/o de una marca comercial.
  • SALA APOLO podrá borrar contenidos e informaciones que pueda considerar que atenten contra los usuarios del portal o de terceros o cuando esté incumpliendo con cualquier normativa establecida en las presentes condiciones de uso.
  • Además SALA APOLO, se reserva el derecho a iniciar las acciones judiciales correspondientes para todos aquellos que infrinjan la normativa o atenten contra los derechos de SALA APOLO, incluyendo los daños y perjuicios correspondientes, así como los costes legales que haya tenido que sufragar la SALA APOLO.
  • SALA APOLO ha reflejado las normas para el uso adecuado de los contenidos, así como ha adoptado todas las medidas de seguridad y privacidad necesarias que evitan una manipulación de los contenidos por parte de terceros usuarios, como por ejemplo la suspensión del servicio a cualquier persona que no cumpla con la política de uso de el portal. No obstante, y aunque se pongan todos los medios técnicos y tecnológicos necesarios, SALA APOLO no será responsable por acciones cometidas por los usuarios ni por otros terceros usuarios, estén o no registrados.

6) RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

  • Asimismo, el usuario acepta sin reservas todas las condiciones establecidas en el portal y será responsable del uso inadecuado, irresponsable, negligente, culposo o doloso del contenido de la información, y, asumirá las consecuencias y responsabilidades frente a cualquier acción legal o judicial que se interponga como resultado de sus actuaciones.
  • SALA APOLO manifiesta que no es responsable de ninguna de las maneras por la información que compartan los usuarios o de los comentarios que aparezcan en el portal. Asimismo, tampoco es responsable ante cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos de imagen o cualquier otro derecho cometido por terceros usuarios o terceras personas ajenas al portal.
  • SALA APOLO no se hace responsable de las informaciones y opiniones que sean emitidos, publicados o distribuidos a través del portal.
  • El usuario acepta que cualquiera que sea la utilización, se compromete a no demandar, ni iniciar procedimientos ni reclamaciones judiciales e incondicionalmente exime, libera y se compromete a dejar indemne a la SALA APOLO de toda reclamación judicial o extrajudicial, responsabilidad, riesgos, demandas, acciones, causas de acción, costos y gastos de cualquier índole, legal o por derecho, conocidas o desconocidas, anticipadas o no anticipadas, sospechosas o no sospechosas, que tenga ahora o algún día pudiera tener, producidas por su actuación o la actuación de terceros.
  • El usuario se compromete y se hace responsable de llevar a cabo su cumplimiento y a extenderlos a todas aquellas personas autorizadas por el usuario para hacer uso de los contenidos.

7) RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO Y CONTENIDO DEL PORTAL:

  • 1) Correcto funcionamiento, y disponibilidad continuada: SALA APOLO no será responsable por fallos en el funcionamiento del portal, así como tampoco por la interrupción, retrasos, lentitud, pérdidas o desconexiones en las comunicaciones y en la transmisión de los mensajes. SALA APOLO no garantiza, ni se hace responsable de un funcionamiento y operatividad continua, constante e ininterrumpida del portal.
  • 2) Responsabilidad por los daños al usuario: SALA APOLO no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema contenido en el portal. Tampoco será responsable de los daños y perjuicios que se causen en el usuario por fallos y errores en el acceso, en las conexiones, en las transmisiones, en la interrupción sin justa causa del servicio, por intrusiones, virus informáticos, envíos masivos de publicidad o cuando las citadas causas, se deban a situaciones ajenas al portal como por ejemplo defectos en el ordenador del usuario, deficiencia en su conexión, virus internos en el ordenador del usuario, lentitud y problemas en las comunicaciones que tenga el usuario con operadores de telefonía y/o cuando se deban a causas de fuerza mayor.
  • 3) Responsabilidad en los contenidos: SALA APOLO no garantiza la calidad, exactitud o fiabilidad de los datos, programas, informaciones y opiniones, cualquiera que sea el origen, que circulen en el portal. El usuario, asume bajo su exclusiva responsabilidad, las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos.
  • 4) Responsabilidad por terceros: SALA APOLO tampoco será responsable como consecuencia de los actos realizados por terceros ajenos al sistema, los cuales, quebrantando las medidas de seguridad, lleven a cabo actos contra los usuarios como el envío de virus informáticos, publicidad masiva o spam, correos comerciales, interrupción del servicio y acceso a los mensajes.
  • 5) SALA APOLO se compromete y asegura haber adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales para la seguridad de las comunicaciones, tanto en materia de conexiones seguras como en materia de protección de datos de carácter personal. Lo que SALA APOLO no puede asegurar ni garantizar, y de esta forma, se exime de cualquier responsabilidad, es de la invulnerabilidad total de su sistema de seguridad ni la inviolabilidad de las comunicaciones. SALA APOLO tampoco será responsable por los daños y perjuicios que puedan causar virus en los contenidos y que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software del usuario).
  • 6) La exoneración de responsabilidad prevaldrá, siempre y cuando, SALA APOLO pruebe que tenía un desconocimiento de estos virus informáticos o actuaciones por terceros, o aún conociéndolos, actuó con la diligencia debida para retirar datos, impedir el acceso, eliminar los virus en los archivos informáticos o habiendo denunciado esta situación ante las autoridades competentes.
  • 7) SALA APOLO tampoco será responsable por los daños que puedan producirse por casos de fuerza mayor, fortuitos o no imputables a la empresa. Tampoco es responsable por el funcionamiento inadecuado del portal por razones que se escapan de su competencia, como a título enunciativo y no exhaustivo, mal funcionamiento de los operadores de telefonía, mala configuración del portal por el usuario o la insuficiente capacidad del sistema informático del usuario para soportar el contenido y la extensión de la información exhibida en el portal. No obstante, SALA APOLO se compromete a poner la máxima diligencia para resolver los problemas técnicos, subsanarlos o ayudar al usuario a resolverlos.
  • 8) SALA APOLO tampoco será responsable por el borrado incidental de todo o parte del material del portal siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finamente no se pueda llevar a cabo, por lo que se recomienda a los usuarios que guarden copias de seguridad de sus contenidos.
  • 9) SALA APOLO no es responsable de cualquier contenido, foro o debate en el portal y cooperará con las autoridades pertinentes para identificar los responsables que infrinjan la Ley.
  • 10) El portal ha sido diseñado para soportar navegadores como el Nestcape Navigator o Internet Explorer. SALA APOLO no se hace responsable por los daños que puedan ocasionare en otros usuarios la utilización de otros navegadores o versión distintas y no originales de los navegadores utilizados en el diseño del portal.
  • 11) SALA APOLO informa que las comunicaciones a través de redes no son seguras. De esta manera, le corresponde al usuario adoptar todas aquellas medidas necesarias para controlar estos riesgos y evitar virus que puedan no solo dañar los equipos de este portal y del usuario sino que pueda supone robos de información confidencial del usuario y/o de terceros. A estos efectos el usuario debe disponer de un antivirus actualizado para la detección de softwares maliciosos, como virus, troyanos y otros elementos nocivos.
  • 12) SALA APOLO, tampoco será responsable del acceso de los menores de edad al contenido de la Web, siendo responsabilidad de sus padres, tutores y representantes legales el ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o personas a su cargo como por ejemplo la instalación de sistema de control de acceso de los menores a determinadas páginas Web.
  • 13) SALA APOLO, tampoco será responsable de fallos en las comunicaciones o transmisiones incompletas.
  • 14) En el caso de que en el portal existan links a otras webs, SALA APOLO no será responsable ni ejerce un control de estas webs, así como no es responsable del contenido de estas webs.

8) PROTECCION DE DATOS

  • 1) En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, AUTOPARK, S.A, titular de la marca comercial SALA APOLO (en adelante SALA APOLO), con domicilio social en Calle Nou de Rambla número 109-bis, 1ro, C.P 08004, en Barcelona, le informa de que sus datos personales que facilite como datos de contacto, serán incorporados a un fichero cuyo titular es AUTOPARK, S.A con la finalidad de posibilitar la gestión de las bases de datos de sus usuarios del portal y de mantener la relación comercial con Vd.
  • 2) Con la aceptación de la presente cláusula, Usted consiente de forma expresa e inequívoca, para el tratamiento de todos los datos entregados, incluido la imagen sobre su persona (para el caso de que haya entregado una fotografía), así como para la comunicación de los mismos a otras entidades sean públicas o privadas que nos soliciten sus datos para cumplir con la relación negocial entablada con Vds., así como para la cesión de los mismos a aquellas empresas que se encuentren vinculadas económica y/o profesionalmente a la SALA APOLO.
  • 3) Le informamos de que sus datos personales también podrán ser utilizados para hacerles llegar ofertas, promociones, nuevos negocios y/o nuevos servicios que ofrezca la empresa. Rogamos nos comunique por escrito su intención de no recibir en un futuro ofertas y/o promociones de nuevos servicios ofrecidos por la empresa. En caso de que usted no desee recibir información por parte de SALA APOLO, a su cuenta de correo electrónico sólo tiene que comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@sala-apolo.com
  • 4) En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, rogamos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener su expediente actualizado.
  • 5) Le recordamos que en cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un mail a info@sala-apolo.com o bien enviando una carta a la siguiente dirección: Calle Nou de Rambla número 109-bis, 1ro, C.P 08004, en Barcelona, indicando como referencia: “Protección de Datos”. En esta comunicación, el titular está obligado a indicar y aportar sus datos identificativos, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, dirección postal, teléfono, persona de contacto, correo electrónico y un escrito explicando el derecho a ejercer, así como sus causas. En el mismo instante en que sean ejercidos los derechos, SALA APOLO, se compromete a mostrar los datos recabados, las finalidades y usos por los que han sido entregados y tratados en el caso de ejercer el “derecho de acceso”, a modificarlos y corregirlos cuando se ejerza el “derecho de rectificación”, a dejar de tratarlos cuando se haya ejercido el “derecho de oposición” o a cancelarlos cuando se haya ejercido los “derechos de cancelación”. En este último caso, y según las disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, en su artículo 16, SALA APOLO los conservara, incluso una vez finalizadas las relaciones y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos, única y exclusivamente para ponerlos a disposición de autoridades administrativas o judiciales si fuese necesario y cuando estas expresamente lo soliciten.
  • 6) SALA APOLO, asume la responsabilidad de uso según la normativa establecida en la Ley de Protección de Datos de carácter Personal y asegura que ha adoptado todas aquellas medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Persona y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma.
  • 7) Para más información acerca de la protección de datos, recomendamos leer el contenido del enlace Política de Privacidad, expuesto en el encabezamiento del portal.

9) MODIFICACIONES, SUSPENSIÓN DEL SERVICIO Y BAJA DEL SERVICIO

  • 1) Modificaciones: SALA APOLO se reserva el derecho para en cualquier momento efectuar las modificaciones que estime conveniente en el portal, organizando, suprimiendo o añadiendo contenidos, datos o servicios. Las citadas modificaciones, se llevarán a cabo de forma unilateral y sin previo aviso. En relación con las condiciones, SALA APOLO se reserva el derecho de modificarlas, alterarlas y/o redactar nuevas cláusulas en función de las nuevas actividades a las que vaya ampliando o para adaptarse a nuevas normativas y legislaciones que vayan surgiendo. Dichas modificaciones, solo serán obligatorias a partir de su entrada en vigor y serán de aplicación para el usuario en el mismo instante en que se acceda al portal.
  • 2) Suspensión del servicio: SALA APOLO se reserva el derecho de suspender de forma unilateral y sin preaviso el servicio, o, denegar el acceso al portal, de forma temporal o indefinida, a todo aquel usuario que incumpla las presentes condiciones, o lleve a cabo actos ilegales, ilícitos y contrarios a la ley, al orden público y a las buenas costumbres.
  • 3) Inactividad de la cuenta: Si después del periodo de dos años, el usuario no hace un uso habitual de su cuenta, la misma podrá ser dada de baja por SALA APOLO, pudiendo ser utilizado el nombre del usuario por otra persona, sin que sea necesario la autorización del usuario.

10) DURACIÓN Y TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN

La prestación de los servicios del portal y su funcionamiento tiene, en principio, un carácter indefinido. No obstante, SALA APOLOpodrá suspender temporalmente el servicio o darlo por finalizado de forma definitiva, en cualquier momento o instante, sin previo aviso.

En el caso de resolución unilateral del servicio o de la baja forzada del portal, SALA APOLO le informará previamente de las causas de su resolución, así como de los razonamientos en los que basa su decisión. En todos estos casos, no se le podrá solicitar indemnización alguna ni responsabilidades a SALA APOLO.

Asimismo, SALA APOLO se compromete a guardar la información almacenada en su servidor durante el periodo de diez (10) días naturales, transcurrido los cuales, procederá al borrado de los mismos, sin que por este hecho pueda exigirle responsabilidad alguna.

11) NOTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTOS

SALA APOLO podrá dirigir al usuario comunicaciones por correo postal al domicilio del usuario, correo electrónico, llamadas telefónicas o por cualquier otro medio público de difusión siempre que esta información se hubiese puesto en conocimiento de SALA APOLO de la forma debida.

En este sentido, todas las notificaciones que se efectúen por SALA APOLO al usuario se considerarán válidamente efectuadas, si se han realizado empleando los datos y medios anteriormente señalados. A estos efectos, el usuario manifiesta que todos los datos facilitados son ciertos, exactos, correctos y veraces, comprometiéndose a comunicar a SALA APOLO todos los cambios, novedades y modificaciones futuras relativos a los datos de notificación.

Todas las notificaciones y comunicaciones que se hagan a SALA APOLO por parte del usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan a AUTOPARK, S.A de alguna de las siguientes formas:

  • 1) Envío por correo postal a la siguiente dirección: Calle Nou de Rambla número 109, 1ro, C.P 08004, en Barcelona.
  • 2) Enviando un correo electrónico a: info@sala-apolo.com

12) INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES.

  • 1) La anulación o declaración de nulidad de alguna de las cláusulas de las presentes condiciones no conllevará en ningún caso la resolución del mismo o nulidad del mismo en su totalidad, quedando el resto de las cláusulas vigentes y con plenos efectos y que no hayan sido declarados nulos.
  • 2) Cada una de las estipulaciones de las presentes cláusulas debe ser interpretada separada e independientemente de las demás.

13) FUERO

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato en caso de controversia acerca de la interpretación o ejecución de las presentes cláusulas, la legislación española, y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.